¿Qué hacer en Cusco?

La ciudad de Cusco

En la ciudad podrás visitar la Plaza de Armas del Cusco, la cual está ubicada en pleno centro histórico y en donde se pueden apreciar el estilo arquitéctonico de la época de la colonia. También puedes visitar el Barrio de San Blas, en donde se exhiben las obras de los mejores artistas cusqueños. Además. puedes dirigirte a la Catedral de la Ciudad Imperial, allí podrás apreciar el Templo del triunfo y el templo de la Sangrada Familia.

Alrededores de Cusco

El Parque Arqueológico de Sacsayhuaman está ubicado a 3 kilómetros de la Ciudad Imperial y está conformado por 33 sitios arqueológicos. También puedes visitar el Centro Arqueológico de Qenko para recorrer la Sala de los Sacrificios, el Intiwatana, la Canaleta Zigzagueante y el Anfiteatro. Además, te invitamos a conocer el Complejo Arqueológico de Pukarapukara, significa “fortaleza roja”, y se caracteriza por tener acueductos, baños y caminos.

Fuera de la ciudad de Cusco

En el Conjunto Arqueológico de Choquequirao conocerás los recintos, plazas y muros, propios de la arquitectura inca, mientras que en el Complejo Arqueológico de Olantaytambo conocerás los Baños de la Princesa, el incahuatana, el Mañacaray y el Templo del sol. Por último, conocerás la ciudadela de Machu Picchu, un lugar lleno de misterio y energía mística que sin duda es el mayor atractivo turístico de la Ciudad Imperial y del mundo.

Sitios Arqueológicos de Cusco

Te recomendamos visitar los andenes y el laboratorio agrícola de Moray. También debes visitar la fortaleza y pueblo de Ollantaytambo, centro de producción agrícola del imperio incaico. Además, debes incluir al nucelo religioso de Pisac en tu plan de viaje pues conocerás una ciudad construida con enormes bloques de piedra sin ningún tipo de amalgama, técnica avanzada de ingenieria que los pobladoras del Antiguo Perú manejaban a la perfección.

Atractivos naturales de Cusco

El Cusco dispone de diversos atractivos turísticos naturales, dentro de los cuales destaca: las Salineras de Maras, la laguna de Huaypo, la laguna de Piuray, la laguna de Huarpay, el Valle de Lares, la Montaña de 7 colores, la laguna de Huamantay, los Tres Cañones, el Circuito de las 4 lagunas, el Nevado de Salcantay, el Nevado de Ausangate, el Parque Nacional del Manu, el Santuario Nacional de Megantoni y las tres cruces: la Salidad del Sol .

Otros Lugares a Visitar

1. San Blas

Lo más lindo para visitar en el barrio de San Blas es el templo construido en 1563. Dentro de este resalta el púlpito tallado en madera – cedro- , estilo barroco, además de las obras de arte a su alrededor. San Blas es conocido por ser cuna de artesanos. Podrás conversar con  los mismos productores en el mercadito de San Blas que se instala frente al templo por las mañanas.  Luego viene la Cuesta de San Blas, una callecita en piedra y adoquines linda para caminar y repleta de tiendas. Encontrarás artesanías (joyas, carteras en diferentes materiales, artículos en madera) de primera calidad. ¡Quedé fascinada con casi todas las tiendas!.

2. Cicciolina Restaurante

Ubicado en el segundo piso de una antigua casa colonial, en la Calle Triunfo #393 y a un paso de la Cuesta de San Blas, se ubica Cicciolina un riquísimo restaurante de comida mediterránea que utiliza insumos provenientes del Valle Sagrado. Cuenta con un bar de tapas con mesitas frente al bar que tienen a su costado amplias ventanas a la calle y,  a unos metros de este espacio, un comedor elegante. La carta te ofrece pescados como trucha  y carnes como alpaca o cerdo, además de una amplia variedad de vinos. La atención es buena y cálida. Los precios por persona, incluyendo una copa de vino y fondo, van desde los 60 soles.

3. República del Pisco

A unos pasos de la Plaza de Armas, en la calle Plateros, se encuentra este restaurante – bar que ofrece música en vivo y una amplia variedad de tragos en base a pisco. El ambiente es agradable y se llena rápido (a las 11 p.m. ya no había mesas disponibles). Está bueno para hacer previos.

4. La piedra de los 12 ángulos

Terminando la Cuesta de San Blas encontrarás la calle Hatun Rumiyoc, donde podrás ver esta famosa piedra de perfecto acabado. Llama la atención por encajar perfectamente en su espacio. En esa misma calle verán personas vestidas como Incas que se toman fotos con los turistas.

5. La Valeriana Bakeshop

Si te gusta visitar lugares acogedores con decoración llena de calidez y tipo vintage, este espacio es perfecto. ¡Me encantó!  Está ubicado frente a la iglesia La Merced. Es como una casita de té con postres riquísimos. Recomiendo la torta de zanahoria. Tiene un mural de post it donde los visitantes pueden dejar sus mensajes.

Artículos populares

Información Util

¿POR QUE ELEGIRNOS?

Seguridad

Amaru Journey Perú Desde el primer contacto le brindara la confianza y el 100% de seguridad de su viaje, sobre todo la garantía de una experiencia inolvidable.

Disponibilidad

Amaru Journey Perú estará presto a todo su requerimiento sobre las dudas e inquietudes que tengan sobre los tours.

Buena Atención

Amaru Journey Peru se caracteriza por la atención personalizada, haciéndole el seguimiento durante toda su estadía.

Mejor Precio

Amaru Journey Perú Maneja los mejores precios del mercado turístico por ser operadores directos, por lo que le ofreceremos las mejores ofertas de acuerdo a la temporada.

Guía Profesional

Amaru Journey Cuenta con un staff de Guías profesionales bilingües con mucha experiencia, conocedores de nuestra historia y capacitados para cualquier eventualidad.

Pagos Seguros

Amaru Journey Peru trabaja con plataformas seguras y fáciles de utilizar como Paypal, Wester Union.