Navidad en Cusco

 

Celebración muy importante para todas las personas de todo el mundo. En la ciudad del Cusco es costumbrista y tradicionalista; ya que muestra el nacimiento del Niño Jesús de forma Andina.

Se da inicio desde el 24 de diciembre con el famoso mercado del “SANTURANTIKUY” que significa Mercado o compra de Santos, donde muchos artesanos de Cusco muestran sus obras de arte, esto se realiza en la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco, que se apertura exclusivamente para esta fecha importante.

En esta feria se vende artesanías muy variadas alusivo al nacimiento del niño Jesús, con fines de decoración, desde lo más pequeño hasta lo más grande, de distintos materiales como la madera, yeso o lana, estas obras de arte son típicos con imágenes de pastores con trajes indígenas o mestizos.

Muchas personas locales y visitantes del extranjero se aproximan para la compra de estas obras de arte o simplemente se acercan para admirar estas maravillosas exposiciones y así poder tomar fotografías para el recuerdo.

Esta feria tradicional del “SANTURANTIKUY” fue proclamada patrimonio cultural de la nación peruana el 22 de setiembre de 2009, por ser una de las expresiones culturales mas llamativas que haya dejado el catolicismo en la región andina del Cusco – Perú.

Artículos populares

Información Util

¿POR QUE ELEGIRNOS?

Seguridad

Amaru Journey Perú Desde el primer contacto le brindara la confianza y el 100% de seguridad de su viaje, sobre todo la garantía de una experiencia inolvidable.

Disponibilidad

Amaru Journey Perú estará presto a todo su requerimiento sobre las dudas e inquietudes que tengan sobre los tours.

Buena Atención

Amaru Journey Peru se caracteriza por la atención personalizada, haciéndole el seguimiento durante toda su estadía.

Mejor Precio

Amaru Journey Perú Maneja los mejores precios del mercado turístico por ser operadores directos, por lo que le ofreceremos las mejores ofertas de acuerdo a la temporada.

Guía Profesional

Amaru Journey Cuenta con un staff de Guías profesionales bilingües con mucha experiencia, conocedores de nuestra historia y capacitados para cualquier eventualidad.

Pagos Seguros

Amaru Journey Peru trabaja con plataformas seguras y fáciles de utilizar como Paypal, Wester Union.