Los Museos del Cusco

Museo de Arte Precolombino

Ubicación: Plazoleta Nazarenas, a una cuadra de la Plaza de Armas. La Casa Cabrera, en este extraordinario monumento histórico se sintetiza la historia de la arquitectura urbana en la ciudad imperial, desde los segmentos de muro incaico que aún se conservan, hasta los balcones republicanos que dan al patio interior. Sirvió como sede del convento de Santa Clara hasta que en el siglo XVII, la casona fue comprada por Don Jerónimo Luis de Cabrera y la Cerda, cuyo escudo nobiliario aparece hasta hoy en la portada de piedra. En 1981 el Banco Continental adquirió el inmueble y realizó una labor de restauración a fin de ponerla en valor, rescatando sus características arquitectónicas. En el 2002, el Banco Continental une esfuerzos con el Museo Larco de Lima para abrir las puertas del Museo de Arte Precolombino – MAP, en junio del 2003. El Museo de Arte Precolombino rescata y reinterpreta el mensaje plástico del hombre del Perú precolombino. La museografía e iluminación resalta la belleza de la pintura y escultura de la prehistoria Peruana a través de once salas, exponiendo la obra de aquellos artistas anónimos cuya obra es aún motivo de orgullo y admiración. Reúne, en sus 11 salas, 450 obras desde 1250 aC, hasta 1532 dC. Fueron seleccionadas de un universo de 45 mil objetos pertenecientes a la colección del Museo Arqueológico Larco de Lima. Restaurante dentro de la Casa Cabrera. Horario de visita: Lunes a Domingo y feriados 09:00 – 22:00 horas.

Museo de Casa Concha

Ubicación: Santa Catalina Ancha N° 320. Exposición de más de 360 piezas arqueológicas de Machu Picchu que fueron devueltos por la Universidad de Yale, EE.UU. Los visitantes podrán apreciar piezas de cerámica, piedra y objetos de metal, fragmentos de huesos, así como un esqueleto casi completo de un varón de entre 23 y 25 años que fueron hallados e las primeras excavaciones de Machu Picchu. Actualmente hay 11 salas de exposición, cada uno de los cuales ha sido creada cuidadosamente para ofrecer una interesante visión de los aspectos de la vida de Machu Picchu y la historia.

Museo Histórico Regional

Ubicación: Calle Heladeros s/n. Albergado en la Casa del Inca Garcilaso de la Vega. Tiene sus orígenes en el Museo Virreinal, se constituye en un espacio de reflexión sobre la historia regional cuzqueña a través de la exposición del rico y variado Patrimonio Cultural que conserva; propiciando un acercamiento del público con su pasado, presente y futuro. Exhibición de objetos paleontológicos y arqueológicos de época prehispánica, bienes culturales del periodo virreinal, republicano y contemporáneo. Horario de visita: Lunes a Domingo 08:00 – 19:00 horas.

Museo de Arte Religioso

Ubicación: Calle Hatun Rumiyoc s/n. Exposición de obras de arte religioso de la época colonial y pinturas; ubicado en el Palacio Arzobispal, bella mansión colonial, en la que destaca su balcón delantero y trasero que fue construida sobre el palacio real del Inca Sinchi Roca. En uno de sus muros megalíticos, en la parte lateral, en la calle Hatun Rumiyoc, se encuentra la famosa piedra de los 12 ángulos, corte y tallado de bloques de piedra que cuenta con 12 vértices y está ensamblada en forma perfecta, al no ser capaz de entrar en un cuchillo hoja entre sus junturas. Horario de visita: Lunes a Sábado 08:00 – 11:30 y 15:00 – 17:30

Museo de Sitio del Koricancha

Ubicación: Plazoleta Intipampa, esquina Av. El Sol y calle Santo Domingo. Exposición de la colección de piezas arqueológicas incas y pre-incas hallados en las excavaciones realizadas en el «Templo de Koricancha». Pinturas, esculturas, ornamentos religiosos Objetos litúrgicos y arquitectura colonial. Horario de visita: Lunes a Sábado: 09:00 a 18:00 hr. Domingo: 09:00 a 12:00 hr.

Museo Santa Catalina

Ubicación: calle Santa Catalina Angosta. Exhibición de pinturas de caballete, pintura mural, tallas en madera y ornamentos religiosos, objetos de arte religioso de la época virreinal. Las piezas que destacan son las pinturas de Diego Quispe Tito y la alfombra de la galería de las Arcadas, además de ornamentos religiosos con hilos de oro y plata. Destacan las pinturas de la Escuela Cuzqueña con temas religiosos. Capilla lateral del barroco y el altar principal de madera de cedro tallada. Horario de visita: Lun. a Sab. 09:00 – 16:00

Museo Arqueológico de la Universidad Nacional San Antonio Abad

Ubicación: Almirante Nº 103. Exhibición de piezas arqueológicas de la Cultura Inca, y objetos y mobiliario de la época colonial. Ubicado en la «Casa del Almirante» construcción del siglo XVII, que perteneció al Almirante Francisco Aldrete Maldonado, antigua casa colonial con fachada de piedra que ostenta los escudos nobiliarios, tiene artesonados muy bellos, importante monumento de arquitectura virreinal. Horario de visita: Lun. a Viernes. 8:00 AM – 6:00 PM. Sab. y feriados 9:00 AM – 4:00 PM

Museo de Arte Contemporáneo

Ubicación: Palacio Municipal, Plaza Cusipata. El Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad de Cusco, fue fundado en 1995 a partir del patrocinio de su Alcalde y la donación de 100 obras de artistas locales por el coleccionista Dr. Luis Rivera Dávalos. En la actualidad cuenta con más de 280 obras de su propiedad de renombrados artistas locales, nacionales y extranjeros. Su obra más temprana corresponde al óleo de Remigia Mendoza: «Río Vilcanota» (1897) . Cuenta con tres salas de exposición en el Palacio Municipal, una en la Capilla de San Bernardo y ambiente de Exposiciones de artesanías en el patio principal del Palacio Municipal. Expone permanentemente las obras de su colección y realiza anualmente más de 50 exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros, como: Salones y Eventos Nacionales e Internacionales, Encuentros Latinoamericanos de Artistas Plásticos y otras. El arte en el Cusco, no se remonta únicamente a su ancestro Inca o colonial, sino que pervive a través de la producción de sus artistas contemporáneos.

Información Util

¿POR QUE ELEGIRNOS?

Seguridad

Amaru Journey Perú Desde el primer contacto le brindara la confianza y el 100% de seguridad de su viaje, sobre todo la garantía de una experiencia inolvidable.

Disponibilidad

Amaru Journey Perú estará presto a todo su requerimiento sobre las dudas e inquietudes que tengan sobre los tours.

Buena Atención

Amaru Journey Peru se caracteriza por la atención personalizada, haciéndole el seguimiento durante toda su estadía.

Mejor Precio

Amaru Journey Perú Maneja los mejores precios del mercado turístico por ser operadores directos, por lo que le ofreceremos las mejores ofertas de acuerdo a la temporada.

Guía Profesional

Amaru Journey Cuenta con un staff de Guías profesionales bilingües con mucha experiencia, conocedores de nuestra historia y capacitados para cualquier eventualidad.

Pagos Seguros

Amaru Journey Peru trabaja con plataformas seguras y fáciles de utilizar como Paypal, Wester Union.